Consejos para el cuidado de tu máquina corta pelos, para que la cuides correctamente, tanto si le das un uso personal...
DE TERAPIA EN LA PELUQUERIA
Nuestro cabello absorbe muchas emociones pesadas y los cortes de cabello drásticos, particularmente para las mujeres, no son nada nuevo. En febrero de 2007, Britney Spears entró en un salón y se afeitó la cabeza. En ese momento ella estaba en medio de un divorcio, supuestamente lidiando con un trastorno por abuso de sustancias y luchando con una enfermedad mental. Afeitarse la cabeza era una forma de liberarse de la agonía y ejercer cierto control sobre la impotencia que sentía sobre su vida tan publicitada.
Varias películas también han capturado las experiencias emocionales de las mujeres que han luchado con un trauma y se cortaron parte o todo el cabello. En la película de 1988, “Acusados”, el personaje de Jodie Foster se corta su melena a corta después de que la violan en grupo y sus violadores no son declarados culpables.
Según Rebecca Newman, una conocida psicoterapeuta con sede en Filadelfia, "cuando atravesamos un período de transición que es particularmente doloroso, tendemos a tomar decisiones que brindan un alivio inmediato". Esto puede deberse a la sensación de querer deshacernos de emociones intensas o difíciles, lo que nos lleva a tomar decisiones precipitadas como compras impulsivas o cortes de pelo importantes. De esta manera, dice Newman, hacer un cambio en nuestra apariencia física puede parecer similar a desprenderse de una capa de piel en la que asumimos que nos sentiremos mejor inmediatamente después del acto. Sin embargo, hacerlo en última instancia no elimina nuestra angustia, ya que estos actos externos no apaciguan nuestra angustia internalizada.
Cuando una relación romántica termina, es común que las personas quieran hacer un cambio en su cabello. "El dolor después de una ruptura puede llevar a alguien a hacer un gran cambio en la apariencia, como una forma de potencialmente levantar el 'peso' literal y metafórico del cabello", dice Newman.
"Nuestro cabello puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos, pero no tiene de por sí ningún poder mágico", dice.
Aun así, en ciertas situaciones, un nuevo peinado puede ser liberador, de esta manera, cuando se hace en el espacio adecuado, los cortes de cabello pueden ser un medio genuino de auto transformación y ayudarnos a tener más confianza en nosotros mismos.
Los mejores autores